947033233
info@corporateaccountingryr.com

Contabilidad Municipal

Contabilidad Municipal

CONTABILIDAD MUNICIPAL

Nuestro Staff de profesionales esta formado por especialistas en Contabilidad municipal, que brindan un servicio y asesoría de calidad personalizado a todas las empresas nacionales y extranjeras.

Todo nuestro equipo esta conformado por contadores públicos colegiados con amplia experiencia en contabilidad municipal.

Además, brindamos servicio de Auditoria de empresas en contabilidad municipal a nivel nacional.

El contador especialista en contabilidad municipal es el encargado de emitir la información de la contabilidad municipal con fiabilidad; porque de esa manera asegura que dichos documentos se encuentren reflejados en su manejo mensual de su empresa.

La contabilidad municipal externa le proporciona todos los detalles para que todos los socios de las empresas conozcan la importancia y la utilidad que están recibiendo y recibirán; la cual está enfocada a los usuarios externos y a la presentación de las cuentas anuales.

Información de gestión: es la que nos aporta la contabilidad municipal, tanto interna como externa, para utilizarla en el ámbito de la gestión y, de esta manera, permitir a los directivos de la empresa tomar decisiones.

La contabilidad municipal utiliza técnicas de revisión y verificación idóneas; con ellas se planifica el trabajo del estudio contable y se establecen programas y procedimientos documentario.

Actividad de la contabilidad municipal es la gestión, por parte de una entidad, de la transformación y recolección de activos del estado, para destinarlos a la venta, para convertirlos en productos municipales o en otros activos adicionales.

Los Papeles de Trabajo de la contabilidad municipal son fundamentales para poder desarrollan toda la información de parte del estudio contable de forma coordinada.

El examen de las cuentas expresa la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera, así como el resultado de las operaciones y el sistema de control interno.

El auditor constata la razonabilidad de la información contable en los aspectos significativos determinados por el principio de importancia relativa.

El control interno analiza que se cumplan las directrices de la dirección, la protección de activos y la ausencia de errores y fraude todo realizado por la Auditoria de la contabilidad municipal.

Para la contabilidad municipal un principio contable se asienta sobre el conocimiento teórico de la disciplina de la Contabilidad y se convierte en un precepto.

Cuando se le califica de generalmente aceptado, se convierte en norma de uso común en la práctica contable.

La Contabilidad Gubernamental es la disciplina que trata del estudio económico financiero de la Hacienda Pública, permitiendo evaluar la gestión administrativa del Estado.

Abarca un conjunto de normas, principios y procedimientos técnicos que permitan registrar los hechos económicos o transacciones inherentes a las operaciones financieras o entes públicos que realiza el Estado con la finalidad de elaborar Estados Contables sobra la situación económica, financiero y presupuestal.

La Asociación Latinoamericana de Presupuestos Públicos, considera que la
Contabilidad Gubernamental es parte de la Contabilidad, de la que se extraen sus
principios y preceptos a veces adaptándolos, para prescindir una serie de técnicas
destinándolos a captar, clasificar, registrar, resumir, comunicar e interpretar la
actividad económica, financiera administrativa, patrimonial y presupuestal del
Estado, implementando un sistema de información de las organizaciones públicas y
enmarcándolos en una estructura legal pre definida por la contabilidad municipal.

La contabilidad municipal debe tener como requisitos de la información responden a las exigencias de los usuarios de la misma contabilidad municipal

Debe estar amparados en el cumplimiento de los principios contables y de las normas de registro y valoración, y atendiendo a la realidad económica de las operaciones y no sólo a su forma jurídica para la contabilidad municipal.

Poder Legislativo: Cuya función es la de aprobar los dispositivos legales,
tratados y convenios. En nuestro país se encuentra representado por el Congreso de la República, el mismo que se encuentra conformado por 120 congresistas, elegidos por votación democrática y su representatividad dura 5 años, los mismos que el
Presidente de la República.

Poder Ejecutivo: Es el encargado de hacer cumplir y aplicar las Leyes aprobadas.
Se encuentra conformado por:
Presidente de la República, personificando a la nación.
Es el que elige a cada uno de los Ministros.
Ministros, los que tienen como función el dar cumplimiento a las
acciones y políticas de su cartera. Representan al Presidente en cada
una de las carteras, tienen representatividad en todo el país a través
de los Gobiernos Regionales, y forman el Gabinete Ministerial.

Poder Judicial: Es el órganos encargado de administrar la justicia.
Se encuentra conformado por los órganos jurisdiccionales encargados de
administrar justicia en nombre de la nación, a través de sus Órganos
Jurisdiccionales: Corte Suprema de Justicia, Cortes Superiores, Juzgados
Civiles, Penales, Especiales, Paz Letrados, de Paz.

Todas las reuniones Ministeriales se les denomina Consejo de Ministros, al mismo que es convocado y presidido por Presidente del Consejo de Ministros.
En las reuniones coordinan las políticas y acciones en beneficio de la comunidad, las mismas que son trasmitidas a los Presidentes del los Gobiernos Regionales.

Además, la información financiera debe cumplir con las cualidades de: relevancia, fiabilidad, claridad y comparabilidad de la contabilidad municipal.

Auditoria de la contabilidad municipal es un examen de los estados financieros de una compañía, por parte de un auditor independiente de la contabilidad municipal.

 El estudio contable detalla su opinión sobre si los mismos reflejan razonablemente su situación patrimonial de la contabilidad municipal.

Los resultados de sus operaciones y los cambios en la situación financiera, de acuerdo con la legislación vigente de la contabilidad municipal.

El estudio contable garantiza que las operaciones se llevan a cabo de acuerdo con la política general de la entidad de contabilidad municipal.

La Evaluación de la eficacia y la eficiencia, y proponiendo soluciones a los problemas detectados en la contabilidad municipal.

Entre los principales servicios que brindamos a nivel nacional son:

  • Constitución de empresas

  • Asesoría en Contabilidad municipal

  • Auditoria de municipalidades

  • Planes de negocios municipales

  • Finanzas municipales

  • Costos municipales

  • Fiscalización municipal

  • Libros electrónicos

  • Plame

  • Legislación

  • Derecho

  • Tercerización de planilla

  • Recursos humanos

  • Selección de personal

  • Elaboración de contratos municipales

  • Proyectos de inversión municipales

 Además, desarrollamos capacitaciones para las instituciones municipales a nivel nacional.

Capacitaciones especializadas en:

  • Contabilidad Agricola

  • Planilla Agraria

  • Derecho Agrario

  • Costos textiles

  • Planes de negocio

  • Fiscalización sunat

  • Auditoria financiera

  • Auditoría contable

  • Actualización Contable

 

Consulte por la promoción de contabilidad agricola del mes

http://corporateaccountingryr.com

3304021 – 959244023

ABOGADOS CORPORATIVOS

ASESORÍA ESPECIALIZADA

EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS

http://www.corporatelawyersryr.com/

contabilidad municipal

WhatsApp chat